Todas las playas del litoral Tacneño (los Palos, Boca del Río y Vila Vila) fueron consideradas aptas para el uso de los bañistas según el último análisis microbiológico realizado por la Dirección Regional de Salud, informó el Jefe de Equipo de Ecología y Protección del Medio Ambiente Richard Basadre Náquira.
Agregó, que la vigilancia sanitaria se realiza semanalmente en el marco del programa protección de zonas costeras y tiene como objetivo evitar la contaminación del agua de mar y arena. Para tal efecto, se realiza un muestreo en las playas para determinar si el agua de mar supera o no los límites máximos permisibles, que de acuerdo a la Ley General de Aguas Nº 17752 no debe superar los 1000 coliformes termotoleranrtes/100ml.
RECOMIENDAN.
Basadre Náquira señaló que los veraneantes no deben exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas para evitar la radiación solar, siendo recomendable el uso de sombreros de ala ancha y lentes oscuros con protección ultravioleta.
Del mismo modo, exhortó a los veraneantes que van a comer sus alimentos en la playa, llevar bolsas de plástico para que luego de consumirlos depositarlos en los tachos de basura que existen en el lugar.
PLAYAS APTAS.
Las playas aptas para el uso de los veraneantes son: Los Palos, La Lancha, Pozo Redondo, Cánepa, Tres Cruces, Punta Colorada, Las Gaviotas, Tomoyo Beach.
Así como los Hornos, el Planchón, Playita Brava, Las Conchitas, La Lisera, Baradero, La Lobita, Las Viejas, Llostay. Con respecto a la Caleta Vila Vila y Puerto Grau- Morro Sama cuyas playas son utilizadas para la recreación y el baño , a pesar que las actividades que se realizan son pesqueras, los resultados obtenidos en las mismas, también determinaron que no superaron los límites permisibles permitidos.