El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que un grupo de profesionales del Gobierno Regional Moquegua vienen aplicando una ficha de evaluación de diagnóstico situacional para determinar las necesidades con las que cuentan las familias de los poblados afectados por la emergencia por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
A través de esta evaluación se podrá recopilar valiosa información de los aspectos de salud, emocional, social y familiar para determinar las necesidades de la población afectada y luego desarrollar actividades de sensibilización (capacitación, talleres y charlas) como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Regional Moquegua en atención a la emergencia por el volcán Ubinas.
A la fecha, los profesionales vienen aplicando las fichas a un promedio de 130 familias del distrito de Ubinas, así como en Sacohaya y Anascapa. En el caso, de los poblados de San Miguel se aplicó a 27 familias, en Tonohaya a 40 familias y en Escacha a 29 familias, continuando con los demás anexos en los próximos días.