Con una marcha de protesta, centenares de pobladores de la asociación del “Parque Industrial de Viñani – APIV” rechazaron el accionar de la señora Vilma Maritza Gutiérrez Incacutipa, a quien acusan de usurpar funciones al presentarse como la dirigente de dicho gremio.
En una carta abierta dirigida al alcalde Fidel Carita Monroy, los manifestantes advierten que Vilma Gutiérrez afirma ser la presidenta de la asociación del “Parque Industrial de Gregorio Albarracín y Viñani”, sin embargo refieren que esta agrupación fue disuelta por inactividad dando paso a la APIV que tiene como representante al señor Jorge Encinas Maquera.
Del mismo modo manifiestan que todos los socios se desafiliaron de la antigua asociación, como consta en un documento que contiene la firma y huella digital de cada uno de ellos.
Asimismo solicitan a la autoridad municipal, evite reunirse con la ex presidenta a quien culpan además, de mantener en su poder 128 mil nuevos soles de los asociados.
“Cada asociado ha aportado un dinero, en total se reúnen 128 mil soles, de esa plata nunca ha rendido cuentas a la asociación, no hay actas, no hay asambleas. En su gestión no hay nada por eso el día 4 de julio la han revocado y no tiene ningún tipo de representación”. indicó Jorge Encinas.
La numerosa comitiva viene movilizándose por las principales calles de la ciudad, teniendo como puntos de llegada: la comuna del distrito Gregorio Albarracín, la municipalidad Provincial de Tacna, y el Gobierno Regional, a donde esperan llegar en los próximos minutos para reunirse con las autoridades y plantearles el motivo de su protesta.