Esta madrugada un aproximado de mil 500 personas invadieron un terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.
El alcalde del distrito Albarracino, Santiago Curi, confirmó esta posesión ilegal en el predio destinado para la Villa Olímpica, por ello coordinará con el alcalde Fidel Carita, a fin de lograr el desalojo de estos invasores.
"No podemos permitir que estas personas sigan invadiendo y apoderándose de terrenos cuando en realidad la necesidad ya no lo exige, simplemente lo hacen con fines económicos", señalo el burgomaestre.
ALCALDE ALBARRACINO APOYARÁ LA LUCHA CONTRA LAS INVASIONES
Santiago Curi, sostuvo que informará de esta posesión informal a la autoridad edil provincial para que disponga el trabajo inmediato del procurador municipal y así se logre expulsar a estos invasores dentro de las siguientes 24 horas.
Así mismo el alcalde de Gregorio Albarracín señaló que solicitará a la MPT que el terreno invadido sea revertido a su jurisdicción a fin de poder utilizarlo en obras que beneficien a los habitantes del cono sur de Tacna.
"A quien realmente le corresponde el desalojo es a la MPT, pero estamos dispuestos a ayudarlos para erradicar esta informalidad (…) Hay muchos dirigentes que se han llenado los bolsillos bajo esta modalidad y viven de la dirigencia como un oficio, lamentablemente la Ley tiene muchos vacios y ellos lo aprovechan, las autoridades debemos unirnos parta luchar contra las invasiones, pondré a disposición todas mis bases para que realmente se produzca el desalojo", acotó la autoridad edil.