Una llamada a la central de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, alertó a los serenos sobre la presencia de un aparato explosivo a espaldas de la gerencia de ingeniería de obras, el mismo que habría estado siendo manipulado por un grupo de niños.
Fue así que cerca de las 13:30 hrs. del miércoles, los agentes de Seguridad Ciudadana se constituyeron hasta la intersección de las avenidas Villa El Salvador con Arias Copaja donde efectivamente constataron el hallazgo de una granada por lo que comunicaron a los peritos en la materia de la Policía Nacional.
Tras las diligencias por parte del personal especializado de la PNP se determinó que se trataba de una granada tipo mortero de 40 cm. de largo y 30 cm. de diámetro de color verde olivo con el percutador deteriorado sin el detonador pero que aun tenia carga explosiva.
Luego de la intervención el material de guerra fue trasladado hasta la sección contra terrorismo de la policía nacional para las disposiciones pertinentes.