De una muerte segura se salvó el taxista Julián Quispe Quille (42), tras ser auxiliado por el guardián de unas parcelas ubicadas en el asentamiento humano Nro. 28 del C.P. La Yarada, en donde fue abandonado desangrándose por delincuentes que lo golpearon salvajemente para robarle su vehículo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, a las 00:30 horas dos sujetos le solicitaron una carrera desde la ciudad de Tacna hacia la Yarada Nro.60. En medio del camino, fue atacado por los delincuentes que lograron llevarse su vehículo station wagon Toyota Corolla del año 1996, de placa SO-3203.
Malherido fue abandonado en el sector donde permaneció varios minutos, perdiendo gran cantidad de sangre.
“Yo estaba cuidando la chacra, fui un rato a ver las llaves y escuche llorando a un caballero. Fui con mi compañero y estaba ahí pidiendo auxilio. Llame 5 veces al bombero y recién me respondieron. (…) Estaba con la cara ensangrentada y tenía la cabeza rota, tenía los ojos dañados”. Relató José Luis Aquino Quispe cuidador de las parcelas.
Tras ser ubicado, Julián Quispe Quille fue trasladado hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN
Su hermano, Patricio Quispe Quilla, también arribó al nosocomio donde constató que los médicos se negaron a atender a Julian Quispe hasta que llegara un familiar y se hiciera cargo de los gastos.
“No lo han atendido, mi hermano esta ahí tirado. ¿Por qué no lo han atendido si las medicinas se pueden reponer? Si una persona no tiene un familiar, se puede morir”. Manifestó.
Del mismo modo pidió a la policía nacional ubique el vehículo que a estas horas ya debió haber sido desmantelado.