Durante casi 3 horas la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, permaneció en el sexto despacho de investigación del Ministerio Público de Tacna, para rendir su manifestación, en calidad de testigo, sobre el caso del empresario César Cataño denunciado por lavado de activos.
A su salida de la fiscalía, Flores Nano no dio mayores detalles sobre las preguntas que el fiscal Pedro Perez Gratteli le hizo respecto a la relación que sostuvo con Cataño cuando fue presidenta del directorio de la aerolínea Peruvian Airlines, por ser un caso reservado. Sin embargo afirmó que respondió todas las preguntas a fin de contribuir con las investigaciones.
“Todo ciudadano tiene siempre la obligación, cuando en un proceso de investigación se busca conocer la verdad, de aportar todo lo que sepa, eso es lo que yo he hecho y espero que eso contribuya a que las investigaciones sigan el curso que corresponde. Yo respetaré plenamente como es lógico, la investigación llevada adelante con objetividad”.
Asimismo indicó que el representante del ministerio público no la interrogó sobre el financiamiento de su campaña electoral.
“HAY QUE DARLE UN MEJOR DESTINO A LA ZOFRATACNA”
En otro momento, se refirió al apoyo que tendría la ZOFRATACNA en un futuro gobierno de su candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
“Hemos venido con nuestro candidato para decirle a Tacna que puede tener en nosotros la certeza, que vamos a recuperar ZOFRATACNA con reglas claras, para que esos trabajadores que se han formado aquí sobre la base por ejemplo de cambio de timón, de la actividad automotriz, sientan que tienen con nosotros oportunidad. Y si a eso sumamos otras actividades industriales yo estoy segura que Tacna tiene destino”. Afirmó.
Del mismo sostuvo que al margen de la discusión por la homologación del plazo de importación de autos usados, buscarán otro tipo de inversiones. Como la implementación de un lugar de ensamblaje o de talleres de transformación de vehículos a gas, a fin de darle más trabajo a los mecánicos que realizaban trabajos de reacondicionamiento.