En la provincia de Tarata realizaron este miércoles 8 una campaña antirrábica y empadronamiento de canes, acciones desplegadas en coordinación con la Dirección Regional de Salud ante la matanza de ganado perpetrado por jauría salvaje, el 19 y 31 de octubre en los sectores de Omute y Chucatamani, respectivamente.
El alcalde Kenny Menéndez explicó que, el despliegue incluyó además colocación de collarines a las mascotas que a la vez eran fotografiadas junto a su propietario para así crear un archivo de población canina que, actualmente representante «un 10% de la población tarateña». Esto a su vez permitirá facilitar la captura de la manada que viene perpetrando ataques, mismos que serán dispuestos su manejo en consulta a grupos animalistas, aseveró.
«Ahora los perros salvajes, la rabia está altamente fuerte entrando a la región sur del país y tenemos que tomar acciones. Estamos también sacando una ordenanza en favor de los perros y la población, acá tenemos muchos perros callejeros», dijo la autoridad.