Los últimos incidentes presentados en la localidad y que exponen a miembros policiales como autores de ilícitos ha generado un malestar en la familia policial. Al respecto el Director (e) de la XXI DIRTEPOL Tacna – Moquegua, Coronel PNP Luis Pinto Cheng, señaló que "Estas actitudes nocivas y negativas lamentablemente una vez más han desmejorado la imagen de la Policía".
Por ello tanto en el caso del efectivo de criminalística que sustrajo joyas durante una diligencia, así como la intervención irregular de 3 efectivos de la Policía Fiscal a un comerciante que dejó a una persona herida, se vienen investigando por parte de Inspectoría de la PNP, con ello Pinto Cheng demostró que no se ha parcializado con estos malos elementos.
El jefe policial lamentó que estos sucesos se presenten en su grupo a cargo, por lo que ha solicitado la investigación de estos casos para establecer la responsabilidad de estos miembros del orden y que de encontrarse culpabilidad sean sancionados en lo administrativo como en lo disciplinario.
En horas de la tarde Luis Pinto Cheng recibirá las primeras indagaciones sobre lo ocurrido con estos efectivos policiales.