El consejero regional Rafael Vargas Málaga señaló que en estos momentos la presidencia del Gobierno Regional de Tacna se encuentra "acéfala", debido a que Tito Chocano Olivera no delegó funciones al vicepresidente de la región Frankie Kuong.
Vargas Málaga recordó que los problemas de salud de la autoridad regional se registraron desde el pasado 11 de enero y desde aquel entonces el GRT habría paralizado y /o postergado algunas decisiones importantes que deben ser atendidas por la presidencia regional, lo que impediría el trabajo efectivo en esta institución.
"El problema de salud del presidente regional definitivamente afecta a la institución, la presidencia regional se encuentra acéfala Tito Chocano no ha delegado funciones de manera oficial a Frankie Kuong, quien evidentemente no puede suscribir ningún tipo de documento en su representación", señaló el consejero regional.
En otro momento Rafael Vargas invitó a la autoridad regional, que se encuentra en Lima continuando sus tratamientos médicos a visitarlos en una sesión de consejo regional, y así se pueda conocer el plan de trabajo para este año.
"Estamos a la espera que el presidente asista a una sesión de consejo regional, en las anteriores ya se ha conformado las comisiones y se escogió al secretario técnico, ahora queremos que explique cuáles son sus planes, cuáles son sus expectativas de su gestión en este primer año y de qué manera el consejo puede caminar a su lado (…) hay que reordenar muchísimo de la gestión pasada y es necesario que vayamos conociendo los planes que tenga en mente el ing Chocano y todo su equipo de trabajo", subrayó el consejero.
Finalmente el Consejero Vargas hizo un pedido y un llamado a toda la colectividad tacneña para que puedan elevar una oración por el presidente regional y así pueda recuperarse de los problemas de salud que lo aquejan. "Todos esperamos que el presidente Chocano se recupere pronto", puntualizó.