A las 14:30 horas, cerca de 200 invasores divididos en 2 asociaciones de vivienda, fueron desalojados de las 20 hectáreas de terreno municipal destinadas a la construcción de un centro educativo en beneficio de los pobladores de la Asociación Kabul del sector de Viñani.
Antes de permitir el ingreso de la maquinaria pesada, el fiscal Eduardo Rejas Claros y la sub gerente de bienes patrimoniales de la comuna, Mercedes Ruiz Llanco, intentaron mediar con los ilegales ocupantes agrupados en la Asoc. de Viv. Kabul II y los Hijos de Gregorio Albarracín, para persuadirlos de salir pacíficamente.
Lamentablemente solo un reducido grupo de invasores acató la orden y empezó a desarmar sus improvisadas chozas, mientras que otros se resistieron a la autoridad siendo repelidos por el fuerte contingente policial y los serenos que llegaron a la zona.
Algunas viviendas construidas con material noble, fueron destruidas sin la presencia de sus propietarios, ya que al momento del desalojo, se encontraban desocupadas.