En comunicación telefónica con Radio Uno, algunos de los afectados relataron parte de lo ocurrido. “Eran 4:20 de la madrugada, a esa hora hubo alto voltaje, empecé a escuchar sonidos en los cables entonces fui a bajar la cuchilla general de mi casa, y cuando llegó la luz a las 7:00 de la mañana se quemó el televisor y los focos”.
Como parte del proceso para presentar el reclamo ante la empresa eléctrica, los afectados convocaron a un efectivo policial de la comisaría de la jurisdicción, quien constató los daños.
ROBO DE CONDUCTORES PRODUJO ALTO VOLTAJE
Daniel Quiroz, vocero de la empresa Electrosur, informó que el robo de 90 metros de cables en la asociación Los Claveles, originó el corte de luz y un alto voltaje que produjo el deterioro en los artefactos.
“En los Claveles a la altura de la manzana R-2 Lt- 9 hubo robo de conductores, han robado el neutro una fase, alumbrado público, y de un poste a otro poste. Al robar el neutro hay una variación de voltaje que pasa de 220 a 380 en fracciones de segundo, es ahí que hubo la quema de artefactos, pero por el robo de conductores eléctricos”. Indicó.