“Reclamo a los correligionarios antiguos de la primera generación (…) y a la militancia que aun cree en Acción Popular, tome cartas en el asunto para que estos señores se retiren de la dirigencia y no hagan mal manejo, mal uso de un partido político que dos veces ha sido gobierno”. Así de tajante se expresó, Braulio Vargas, uno los militantes más antiguos del partido de la lampa, en rechazo a las acciones que viene desempeñando la actual dirigencia de la Base Tacna.
Y es que lejos de trabajar por el bien del partido, todo parece indicar que cada uno se esfuerza por servirse del mismo, buscando obtener algún puesto laboral en el Gobierno Regional que actualmente preside Tito Chocano, ex candidato que logró llegar al sillón regional por invitación del actual secretario general, Jorge Machicado Frías.
Esta situación sería uno de los factores que viene provocando la división de los militantes y por ende la disgregación de la base Tacna.
Por ellos advirtió que de continuar con los “planes urdidos” del secretario general en Tacna, Jorge Machicado Frías y con los malos manejos de la alta dirigencia en Lima, el Partido Acción Popular estaría a punto de desaparecer del mapa político.
“Estamos por desaparecer y si desaparecemos es por responsabilidad exclusiva de la gente que esta en Lima en la Alta dirigencia y de la gente que se ha acomodado (…) para vender candidaturas, ofertar puestos de trabajo y dejar que personajes como Frankie Koung empiece a medrar y negociar por su cuenta puestos de trabajo en el Gobierno Regional.” Refirió.
“EL 25 DEFINIRAN CARGOS PARA MILINTANTES QUE TRABAJARON EN CAMPAÑA DE CHOCANO”
Por su parte, Jorge Machicado Frías secretario general de Acción Popular en Tacna, señaló que respeta la postura de su correligionario, pero actualmente ningún miembro del comité tiene un cargo en el GRT.
“Como es normal, en todo partido (…) todos tienen deseos de trabajar, pero en este momento los miembros del comité ejecutivo no estamos trabajando en ninguna gerencia de la región, en este momento, porque todavía recién vamos a conversar con el Ing. Chocano” refirió el secretario, para luego detallar que se reunirán con la máxima autoridad regional en los próximos días a fin de definir la situación laboral de todos lo que trabajaron en la campaña de Chocano Olivera.
“A partir del 25 de enero vamos a conversar para dar -a algunos correligionarios que han trabajado en la campaña y que necesitan- un trabajo, eso es normal en todo partido político”. Añadió.
En otro momento intentó minimizar la carta notarial dirigida al vicepresidente regional Frankie Kuong Delgado, donde se ponía en conocimiento las actitudes del funcionario que molestarían y perjudicarían al partido Acción Popular.
“Todos los partidos políticos tienen sus pequeños problemas, pero son internos. Con el vicepresidente, con el correligionario Frankie Kuong todo se ha arreglado, todo es normal, no tenemos ningún problema”. Acotó.