Cerca de 30 trabajadores administrativos del sector educación denunciaron que la actual gestión no ha cumplido con publicar todas las plazas vacantes correspondientes a oficinista, secretarias, técnico administrativo y personal de servicio. Según precisaron, estas plazas ocultas estarían siendo designadas a la “gente allegada” a la máxima autoridad educativa.
Jakeline Quispe Pérez, oficinista 1 de la I.E. Jorge Martorell durante el periodo 2010, indicó que ayer a las 18:00 horas la relación de vacantes fue publicada, pero grande fue su sorpresa al no encontrar el cargo al que quería presentarse.
“Hemos estado esperando la publicación de las plazas para poder presentarnos en nuestras mismas plazas y no chocar con nuestros compañeros ¿Y qué ha sucedido?, que no ha sido publicado en su totalidad las plazas. Yo he trabajado en el 2010 en la plaza presupuestada de oficinista 1 de el colegio Jorge Martorell y mi plaza no ha sido publicada.” Expresó.
Este año, la dirección ha lanzado 30 vacantes para los administrativos y 83 para el personal de servicio, mientras que en el año 2010 se solicitó 38 y 100 respectivamente, refirieron los manifestantes.
“Queremos que nos expliquen porque no han salido publicadas si esas plazas son presupuestadas o para quien las están guardando, para quien las esconden. Queremos una explicación por parte del jefe de personal.” Señalaron.
“HOY SE PUBLICARÁN OTRAS 10 PLAZAS”
Por su parte la directora regional de educación, Magda Portugal atribuyó la responsabilidad de publicar la lista de plazas “incompleta” a la comisión encargada que aun permanecía verificando que no existan observaciones.
“El día de ayer se han publicado 144 plazas en todo lo que es la jurisdicción de la región Tacna. Hemos seguido trabajando en la tarde, lo mismo que hoy día desde las 7:00 de la mañana revisando. (…) Son 10 plazas que tienen presupuesto que también van a ser publicadas”. Indicó.
A ello se suma que para cumplir con el cronograma establecido, se tuvo que emitir la directiva con la relación de cargos incompleta, señaló la funcionaria.
Del mismo modo informó que otras 20 plazas, que no cuentan con un presupuesto fijo, se encuentran observadas por bajas metas de atención y están sujetas a evaluación.