El Fiscal Eduardo Rejas Claros, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró prisión preventiva para Miguel Calahuile Calahuile y Javier Serrano Tapia, por los delitos contra la vida, cuerpo y salud de la Dra. Danitza Marlene Chiri, Fiscal Provincial de la FPMC, Resistencia a la Autoridad en forma agravada y daños agravados.
Durante la audiencia de prisión preventiva realizada el último jueves a las 16:00 horas, el Fiscal Eduardo Rejas Claros, expuso que existen graves elementos para estimar la responsabilidad de los imputados en el delito, que existen elementos razonables para afirmar que los acusados tratarán de eludir la justicia y obstaculizar la investigaciones además de pedir una sanción mayor a 4 años de pena privativa de libertad.
Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Técnica el Dr. Raúl Caballero Laura, Juez de Investigación Preparatoria, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra Calahuile Calahuile y Serrano Tapia, disponiendo su traslado al Centro Penitenciario de Varones de Pocollay.
ANTECEDENTES
Como se recuerda el pasado lunes 17 de enero, a las 20:00 horas, ejerciendo su función fiscal , la fiscal Danitza Marlene Chiri Ale se constituyó al Parque Industrial Comité 15 Mz 01 de Viñani, en compañía del efectivo policial Rómulo Capillo Conde y de los denunciantes.
Al percatarse que se estaba quemando la propiedad de uno de los denunciantes, bajó de la camioneta de la Fiscalía, siendo interceptada por los imputados Calahuile y Serrano entre otras personas, quienes desconociendo la autoridad de la fiscal, fueron tratándola con improperios y ademanes de agresión.
A pesar de las reiteradas exhortaciones de la Fiscal Chiri por mantener la calma entre los pobladores, éstos fueron incrementándose en número y agresividad, teniendo la Magistrada que subir a la camioneta y partir para huir del lugar, siendo ésta apedreada salvajemente causándole corte en la oreja derecha y golpes en el cuerpo de los pasajeros.
LEA TAMBIÉN.