TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAMILIA RECLAMA PORQUE COLEGIO ALBARRACÍN NO ACEPTÓ LA INSCRIPCIÓN DE SU HIJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta mañana la familia Valdivia, expresó su reclamo contra la Institución Educativa Gregorio Albarracín al no haber aceptado el expediente de inscripción de su menor hijo para el primer grado de primaria, indicando que no fueron atendidos a pesar que llegara 5 minutos antes de cerrar el plazo.

El 11 y 12 de enero los padres de familia tenían la opción de presentar los expedientes de sus hijos para conseguir una vacante en los distintos colegios de Tacna, en este caso los Valdivia que viven a 300 metros del referido centro educativo no consiguieron la vacante, porque nunca ingresó sus documentos, según indican porque no se les quiso atender.

"Yo el día limite llegué 5 minutos antes de las 12 del día para presentar el expediente de mi nieto, pero no me quisieron atender, me dijeron que regresara al día siguiente y ahí poder entregar mis papeles, pero cuando regresé ya habían publicado la lista de ingresantes (…) no es justo el director me dijo que me fuera por eso no logré dejar el expediente", sostuvo la señora Valdivia.

Por otro lado la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, por intermedio de la especialista Jacqueline Pérez, indicó en nuestra emisora que sería falso que la señora Valdivia haya llegado dentro del horario de atención.

Sin embargo la UGEL atendió su reclamo y se pidió una reconsideración al colegio para que el niño sea incluido en el proceso, aunque la respuesta de la Comisión de Matricula del Gregorio Albarracín fue tajante al informar que no se podía dar el ingreso del menor porque las plazas se encontraban ocupadas.

La familia Valdivia deslizó la posibilidad que exista algún pago extraoficial para poder coger una vacante en el colegio Albarracín, situación que deberá ser investigada por la Dirección Regional de Educación.