La agencia cono norte del Caja Municipal de Tacna, fue evacuada este viernes luego que un llamado telefónico, que llegó desde la Asbanc Lima hacia las 15:55 horas, anunciara la presencia de un artefacto explosivo en la sede.
En un rápido procedimiento, la policía decidió evacuar a los trabajadores y cercar el área para permitir que personal especializado efectúe las verificaciones necesarias.
Según informó el comandante Oliveros, una caja precintada fue encontrada en el segundo piso de la entidad, correspondiente a las oficinas administrativas.
Tomando las precauciones del caso, el artefacto fue trasladado a un parque abandonado ubicado a pocos metros de la sede, para proceder con la detonación que finalmente corroboró que se trataba de un aparato eléctrico.
“En la caja había un aparato eléctrico. Pero desconozco de qué se trata, mayores detalles los tiene el personal especializado (…) En estos momentos ya no hay ningún peligro.” Refirió la autoridad policial.
Todas las oficinas fueron registradas minuciosamente para descartar la presencia de más objetos extraños, mientras que el material detonado fue trasladado a dependencia policial, donde se determinará si se trataba de una bomba o no.