Si bien lo perdió todo, Nazario de 76 años se mostró positivo porque no sufrió ninguna quemadura luego que fuera rescatado de su vivienda que era consumida por las llamas la tarde de hoy.
El siniestro se registró pasada las 5:30 de la tarde en una choza ubicada en Apitac sector D en el distrito de Pocollay. Testigos indicaron a la policía que el incendio fue provocado por una mujer que sufre de alteraciones mentales, quien minutos antes departía de algunos tragos con el anciano, pero que luego golpeó al reciclador y terminó por prenderle fuego al inmueble de material rústico.
Nazario fruto de los fuertes golpes recibidos por su compañera, quedó inconsciente por algunos minutos al interior de la casa sin imaginarse que al despertar sería rescatado de las llamas que habían consumido todo a su paso.
Por suerte este varón no presentó quemaduras, aunque fue evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue ante las heridas en su rostro por la golpiza recibida.
Bomberos de la compañía de Pocollay acudieron al llamado, usaron una cisterna del municipio de la jurisdicción para controlar el siniestro, media hora después el fuego permanecía en el sector ante el material inflamable que se encontraba al interior de la vivienda, teniendo que solicitar más apoyo bomberil, por su parte Defensa Civil y serenos municipales colaboraron en estos trabajos.
Mientras tanto efectivos de la comisaría del distrito procedieron a tomar declaración de los pobladores de la zona, para dar con la identificación de la persona que originó el siniestro.
"La mujer es loca, se fue caminando, pero sabemos que puede regresar, queremos que sea atrapada porque es peligrosa y tenemos miedo que regrese y nos haga algo a nosotros o a nuestros hijos", mencionaron los vecinos de Apitac.
Finalmente el incendio logró ser extinguido por los hombres de rojo, quedando un cuadro desolador para el reciclador.