TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos varones incinerados tras incendio de inmueble en calle Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gritos de auxilio y momentos de desesperación fue lo que dejó voraz incendio registrado en local ubicado en calle Zela en el cercado de Tacna. El siniestro habría iniciado luego de explosión y que funcionaría como estación de telefonía, según vecinos.

Una nube de humo advertía de incendio en inmueble de un solo piso en donde pobladores y vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a un par de personas que se hallaban al interior y quienes exclamaban por auxilio.

Una pobladora narró como los dos varones gritaban “¡Está cerrado con llave, no podemos salir!”, aproximadamente a las 5:00 p.m. del 20 de noviembre. Uno de los trabajadores golpeaba fuertemente la puerta -calle Zela- intentando abrirla, pero no lo logró.

Tras momentos de angustia y de colaboración entre pobladores, policías y bomberos, fue un varón quien realizó una señal dando a entender que las personas al interior se hallaban sin vida.

Con el pasar del tiempo -aproximadamente 30 minutos- los bomberos lograron ingresar para confirmar que los dos varones fallecieron incinerados según Edgard Gil, comandante del cuerpo de bomberos. Fueron tres compañías de bomberos -98, 123 y 24- las que se trasladaron hasta el sector con cuatro unidades de agua y una ambulancia.

Según información a la que logró acceder Radio Uno, sería la empresa América Móvil Perú S.A.C. (Claro) la que funcionaría en el pequeño local como “minicentral eléctrica” debido a la maquinaria que bomberos lograron retirar. Familiares de los fallecidos confirmarían lo antes mencionado pues alegaron que funcionaría una antena de Claro.

NEGLIGENCIA LABORAL

Sunafil llegó hasta el lugar y alertó de posible negligencia por empresa de telefonía y que podría ser multada por hasta 200 UIT (S/. 990 000). Además, una nueva alerta fue advertida ante el derrame de combustible que se registraba en uno de los artefactos retirados del inmueble.

Del mismo modo, ningún representante de la empresa llegó hasta el lugar para brindar algún alcance en las diligencias. Así mismo, la inspectora de Sunafil indicó que se investigará la legalidad de la empresa y si se han sometido a las auditorias requeridas.

FISCAL Y AMBIGÜEDAD EN INFORMACIÓN

Luego de casi dos horas y media, la representante del Ministerio Público, Ana Cecilia Gamarra, declaró a Radio Uno con información ambigua pues señaló que “las causas se realizarán mañana debido a la poca visibilidad (…) hay que investigar de quien es la propiedad y las causas se determinarán luego de la necropsia y pericia respectiva”.