Las veredas y fachadas de cinco viviendas de la junta vecinal Los Nardos, quedaron complemente mojadas luego que el agua de una pileta del sector rebalsara producto de la falta de mantenimiento por parte del municipio provincial, según denuncian los vecinos.
Pedro Cordero Díaz, poblador afectado, manifestó que el desborde de agua inició minutos después de las 23:30 horas del jueves, causando un aniego que afectó los inmuebles ubicados a escasos metros de la pileta. Esto debido a que no recibió el mantenimiento requerido, desde el ingreso de la nueva gestión municipal.
“La pileta estaba completamente sucia, esta obstruyendo las tuberías de rebote que van al tanque del reservorio, anoche hemos destapado la parte de desagüe para que desfogue y también se encuentra obstruido (…) Esta perjudicando a los vecinos con el rebote de agua en las paredes, fachadas y erosionando la pista” Señaló.
Otro de los afectados indicó que intentaron comunicarse con el área de parque y jardines de la comuna provincial, sin embargo pasadas las 10:00 de la mañana no recibieron respuesta alguna.