Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de energía en la región Tacna y mejorar la calidad de vida de alrededor de 8200 familias de una cantidad de 24 600 habitantes, la Empresas Electrosur anunció el equipamiento de la Subestación de energía localizada en el sector de Para Grande, que quedará en funcionamiento después de 254 días calendario, bajo un monto de ejecución de 5 millones 523 mil nuevos soles..
"Este equipamiento tiene el objetivo de mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico a nuestros clientes, mejorando la operatividad de los sistemas de protección. Garantiza la disponibilidad de oferta ante el crecimiento de demanda a mediano y largo plazo. Además se tiene previsto reducir las pérdidas técnicas de potencia y energía por transformación", refirió Víctor Gutiérrez, Gerente General de Electrosur.
Según agregó el funcionario, este equipamiento para la subestación de potencia Tacna contempla el suministro e instalación del Transformador de 20-25 megabatios y una relación de 66.5 kilobatios. Un tablero de control, protección y mando de 66 pies y 10.5 Kilobatios, así como el mantaje, obras civiles y puesta en servicio. Además de las celdas de llegada, salidas y servicios auxiliares en 10.5 kilobatios, con cuyo equipamiento se espera mejorar la prestación de los servicios de la empresa eléctrica.