A las observaciones expuestas por el actual gerente de Desarrollo Social, Velis La Vera, que dan cuenta de la inconsistencia en el gasto y compra de equipos y productos para siete proyectos manejados por el ex encargado de esa área, Freddy Cabrera, se suman ahora serias denuncias contra las obras realizadas durante la gestión de Hugo Ordóñez, en la que se habría puesto al descubierto la sobrevaloración de hasta dos millones de nuevos soles por proyecto.
Así lo informó el consejero regional y secretario de la comisión de infraestructura, Román Carrillo Aquino, quien indicó que concluida la evaluación de los proyectos, en este caso de reconstrucción de centros educativos, se detectó un excedente que varía de un millón y medio y dos millones en los presupuestos asignados.
“Hay proyectos que los han valorado a 3 millones la inversión, pero en la ultima evaluación que se hizo son proyectos que no abarcan 3 millones sino 2 millones o millón y medio. Es el caso de un colegio que lo han puesto a 3 millones y medio y de acuerdo con el gerente de infraestructura eso solamente va a copar 2 millones, es decir 1 millón y medio va a quedar en caja”.
Según refirió, la comisión de fiscalización ya ha sido informada de estos hallazgos y una vez recopilada la documentación necesaria, realizará la denuncia ante las instancias competentes.
““Yo me pregunto a través de los 4 años ¿Cuántos proyectos de este tipo se han desarrollado?, ¿Dónde ha ido ese dinero? Son 2 mil millones que ha manejado la Región, ahora vamos viendo donde realmente ha ido a dar ese dinero (…) Como miembro de la comisión de fiscalización, se va hacer inmediatamente tengamos la documentación pertinente elaborada tenemos que hacer las denuncias a los fueros donde corresponda.”