Cuatro asaltos no son casualidad, serían represalias de ex arrendadora, advirtió la propietaria de «Boticas del Sur» ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, avenida Mariano Necochea, manzana 172, lote 8. Según la denunciante (nombre en reserva por seguridad) antes atendía a dos casas de la actual dirección, pero se vio obligada a marcharse debido a problemas por discordancias en el alquiler y cobro del servicio de luz no reconocidos y no devolución de material drywall y otros similares tras mejoras realizar por 3 mil soles en el espacio alquilado.
Al salir de aquella vivienda en mayo del presente año, la dueña le advirtió que «no sabes con quien te haz metido» y que «cosas peores te pasarán». Desde que inauguró su negocio, primero con el nombre de Botica De María II y luego como Boticas del Sur, nunca fue víctima de asalto a mano armada, iniciando los mismos desde que abandonó la vivienda, ocurriendo el primer asalto la primera semana de instalada en su nuevo espacio.
Saben a dónde dirigirse, al agente BCP habilitado en la botica. El 25 de mayo de 2023 «dos hombres con escopeta ingresaron y se llevaron más de 2500 soles, el 8 de octubre un joven irrumpió a mano armada robando 4 mil soles, el 15 de noviembre otro robo esta vez llevándose cerca de 1000 soles y el 23 de noviembre arremetió un hombre con pistola en manos, de similares característica físicas, pero fue ahuyentado esta vez por dos trabajadoras.
Para la agraviada no hay duda qué saben del movimiento en su negocio, destacando incluso que apenas se repuso el servicio BCP el ladrón atacó de nuevo, solo alguien cercano a la zona pudo avisar del hecho, refirió.
Teme por su vida y exige a la PNP celeridad en las investigaciones.
Botica en Ciudad Nueva es caserita de ladrones ante inoperancia de la PNP