TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OFERTAN 40 VACANTES PARA COLEGIO MILITAR GREGORIO ALBARRACÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En convenio con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tacna, el Colegio Militar Gregorio Albarracín Lanchipa apertura su proceso de admisión a la espera del ingreso de 40 adolescentes entre 13 y 15 años de edad que integrarán dos de las aulas correspondientes al 3º año de educación secundaria que recibirán formación básica y militarizada bajo la modalidad de internado.

Según refirió el Teniente Coronel Gino Scattolon Ortega, director de la institución educativa con sistema militarizado, la formación de los estudiantes involucra no sólo la preparación física con miras a un enfoque militar, sino además es complementada con el aporte académico regulado por el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna y el seguimiento psicológico a cada cadete con la finalidad de optimizar las normas de convivencia al interior del colegio.

“La formación que ofrece el colegio militar Gregorio Albarracín Lanchipa está regulado de acuerdo a las edades de los cadetes. Si bien es cierto no comandarán un buque de guerra, si pueden ver una demostración de los ejercicios de tiro virtuales de última generación”, indicó.

 

Para el Teniente Coronel Scattolon la modalidad de internado constituye una ventaja para la formación integral de cada estudiante, ya que-dijo- la convivencia fortalece la interrelación entre los cadetes, revaloriza el sentido de familia y patria, y regula las normas de conducta de los adolescentes.

Scattolon precisó que si bien muchos de los jóvenes que reciben la instrucción premilitar lo hacen con miras a una Escuela Técnica de Formación Militar, también muchos de estos se encuentran estudiando carreras profesionales.

Según narró el director de la institución de formación académica-militar, la rutina que cumplen estos jóvenes cadetes comienza el domingo por la noche y culmina cada viernes finalizado la cena. Sin embargo su salida está condicionada a las normas de conducta. La hora de iniciar las actividades cotidianas es a las 6:00 am. para luego dar paso al dictado de las clases, prolongándose hasta las horas del almuerzo. Por la tarde los cadetes se preparan para el entrenamiento físico de rigor militar donde los instructores imparten disciplina y gimnasia básica sin armas y los 10 ejercicios coordinados recomendados por reglamento.

A estas actividades se suman la hora de descanso a partir de las 5:00 pm.  para luego cenar, compartir entre cadetes una hora de distracción viendo televisión y finalmente hacer sus respectivas tareas hasta las 10:00 pm. prolongando a criterio personal y con permiso esta actividad.

Luego de haber sido evaluados y admitidos en el colegio ubicado provisoriamente al interior del Cuartel Gregorio Albarracín, los cadetes efectúan un único pago de ingreso de 1700 Nuevos soles, gracias al cual se les asigna a cada joven un camarote con un colchón de plaza y media, taburetes individuales, objetos personales de aseo, así como sus uniformes de aula, gala, digitalizado de arena y de deportes

“El proceso de admisión se apertura este 11 de febrero hasta el 14 de febrero. Las inscripciones así como el recabado del expediente con los requisitos están a la venta en las instalaciones del Cuartel Albarracín. Posteriormente daremos lugar el 15 de febrero al examen médico integral con examen psicológico, placas radiográficas y examen de laboratorio. El 16 el examen psicotécnico, el 17 el examen de conocimientos y finalmente el  18 una evaluación de apreciación general. En esta fecha se dan los resultados finales y los cadetes ingresantes deberán efectuar un pago único de 1700 soles y una mensualidad de 300 soles que son destinados a los gastos de alimentación e internado de cada adolescente El proceso de matrículas se encuentra programado entre el 21 y 25 febrero, a la espera del 1 de marzo cuando inician las clases a nivel nacional”, precisó.

Las instalaciones del colegio militar serán construidas a la altura del óvalo Tarapacá, con un área de 12 has. Y el monto de ejecución depende del tesoro público gestionado a través del Gobierno Regional de Tacna cuyo expediente técnico tiene contemplado preliminarmente la construcción de 2 has. Que serán destinadas a los ambientes de aulas e internado.