Enarbolando la bandera de la lucha para recuperar la dignidad de miles de médicos afiliados a al gremio médico y elevando propuestas para mejorar las condiciones de acceso a la salud de millones de peruanos, Wellington Chumbe alista su candidatura a la Presidencia de la Federación Médica Peruana.
La plataforma de acciones que plantea el galeno incluyen no sólo la reivindicación salarial y profesional de los agremiados sino también la mejora en calidad de atención a la que pocos peruanos tienen acceso y lograr que aquellos que por diversas razones no cuentan con seguro de salud, puedan acceder a revisiones médicas periódicas que les permitan elevar sus condiciones de vida.
“Hemos recorrido el Hospital Hipólito Unánue que tiene 55 años de antigüedad y conocemos la preocupación de los profesionales de la salud que exponen su integridad física al atender a los enfermos de diversas especialidades sin la debida protección y prevención. No somos adecuadamente remunerados. Por si fuera poco no se respeta el pago de las 22 Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAs) y tampoco se oficializa la entrega adicional por corresponder a zona de frontera”, refirió el candidato que va con el número 2 a las elecciones gremiales médicas.
A este reclamo sumó el hecho que la población no tiene acceso a la atención debida y propone el acceso universal al seguro de salud. Además plantea que la remuneración de los médicos alcance las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), es decir 9 mil nuevos soles. De la misma forma entre su plataforma de trabajo ha incluido las gestiones pertinentes para incrementar el presupuesto para el hospital regional que de 13 millones de soles hace 55 años solo ha incrementado a 23 millones, considerando que inicialmente el recinto hospitalario fue creado para una atención de 40 mil habitantes y no para los actuales 300 mil que alberga la ciudad.