Efectivos policiales bajo el mando del jefe de la DEPROVE Mayor Zúñiga y el representante del ministerio público, fiscal Eduardo Rejas Claros hicieron el hallazgo en la Asociación Villa Transportista Mz-250 Lt-39 del distrito Gregorio Albarracín.
“Después de 72 horas de la información que tuvimos, hemos llegado a este inmueble que esta habilitado como garage. (…) Se presume que son de contrabando”. Indicó la autoridad policial.
Junto a estas unidades traídas desde la ciudad de Puno se hallaron llantas, un parachoques, y una parrilla provenientes de otros automóviles. Dentro del predio había también, numerosas botellas de cerveza regadas por todo el recinto.
Al momento la hipótesis que maneja la policía, da cuenta que el lugar era usado para desmantelar vehículos robados.
Vecinos del sector indicaron que no conocían el nombre del propietario del predio, pero que veían a un sujeto que llegaba diariamente cargando siempre bidones de agua.
“Llegaba un caballero en un station, no saludaba a nadie, no iba a las reuniones, porque este lote han entrado como invasores. Una tarde han hecho llegar material, lo construyeron, lo cerraron.”
Otros advirtieron que existen muchas "cocheras" similiares en los alrededores, que serían utilizadas para cometer actos delicitivos. “Así canchones como este que han encontrado hay varios, hay un montón y eso quisiera que también lo vean. Porque así cerradito como están, estarán sirviendo para muchas cosas malas que estan haciendo por ahí". Señalaron.