Policías de la Unidad de Tránsito trasladaron ayuda a damnificados de voraz incendio ocurrido en la zona auxiliar de Parque Industrial la tarde del lunes 27. En el lugar fueron consultados sobre apoyo brindado durante el siniestro confirmando que rescataron a niños casi alcanzados por el fuego.
«Constatamos una humareda y al aproximarnos mis colegas y los vecinos indicaron que había personas al interior. Al no poder ingresar por el portón ingresamos por una casa contigua y ahí hemos observado unas cabecitas entonces hemos ingresado en forma inmediata y los niños estaban en la parte final del domicilio, hemos trepado con mis colegas para rescatar uno por uno«. indicó el alférez William Marca Arocutipa, jefe encargado del área de tránsito.
Cinco niños, la madre y su prima fueron auxiliados por los valerosos agentes que no dudaron en arriesgar su vida. «Es el trabajo de la policía (…) poner en riesgo nuestras vidas para otras, esa es la función de la Policía, salvar y proteger a todos los ciudadanos», agregó el agente precisando que en el despliegue de aquel momento fueron también participaron el SO2 PNP Miguel Guerra Tellez, SO2 PNP Cliber Flores Mamani, SO3 PNP Jhon Paco Chino, SO3 PNP Félix Bernabe Chura, SO3 PNP Terry Castillo Quispe y SO3 PNP Diego Ancco Alanoca.
«La tranquilidad de que se encuentran bien es única, vamos a coordinar para apoyar de una u otra manera», comentó el alférez luego de entregar paquetes con botellas de agua y dulces para los menores.
Mayor apoyo puede ser llevado al sector ubicado en calle Juan Valer, al costado de la fábrica de ladrillos Martorell, límite entre los distritos Ciudad Nueva y Pocollay.