Más de 7 200 personas ya fueron beneficiadas con la atención médica del Hospital Itinerante de la Solidaridad, puesto en marcha por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con la finalidad de descentralizar la asistencia de salud y la labor preventiva en distintos puntos de la localidad, precisó Amílcar Loayza responsable del Establecimiento de Salud.
Mientras se desarrollaba la cuarta atención descentralizada en la Loza Deportiva de Ciudad Perdida "Teodoro Rodríguez Pisco", tras las anteriores desarrolladas en la Av. Grau, la Av. Coronel Mendoza y Jesús María en el C.P.M La Natividad, Loayza Céspedes precisó que esta iniciativa permite a la comuna provincial concentrar la atención médica de especialistas de la región a personas de escasos recursos económicos, que difícilmente pueden acceder a este tipo de servicios.
Según detalló el especialista, los consultorios que acompañan al Hospital Itinerante han sido potenciados con servicios de Neurología, Obstetricia, Medicina General, Odontología, Nutrición, Ecografías, Laboratorio, Ginecología y Pediatría, a la espera de ser implementados con otros servicios médicos.
Para finalizar, el médico hizo un llamado a los pobladores de Ciudad Perdida a acudir al Establecimiento Itinerante entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, con la finalidad de aprovechar la ubicación del Hospital descentralizado.