Florencio Trujillo, llegó hasta a la ciudad de Tacna en busca de su abuelo Carlos Isaac Chois Acosta (66), de nacionalidad chilena, quien llegó a nuestra ciudad el pasado 27 de enero y desde entonces no se tiene ninguna información sobre su paradero.
Según indicó Trujillo, Carlos Chois Acosta, viajaba en un bus de la empresa Cruz del Sur que cubría la ruta Lima-Santiago. Cuando llegó al control de Chacalluta, el sexagenario descendió del vehículo y el bus partió sin percatarse de ello.
El extranjero optó por volver a la ciudad de Tacna, tal como lo confirmó personal del control de Santa Rosa.
La única referencia que se tiene del anciano, quien sufre la enfermedad de parkinson, es un ingreso al servicio de emergencia del hospital regional de Tacna el día 30 de enero.
“El domingo 30 fue llevado por los bomberos al hospital regional a las 10:00 de la mañana y salió por sus propios medios por la tarde.” Indicó Florencio Trujillo tras precisar que por las múltiples pastillas que ingiere su abuelo, suele tener lapsos de perdida de control y el conocimiento.
“El toma 7 pastillas diarias cada media hora, y a veces pierde el control y se le viene una alteración mental y pierde el conocimiento.”
Carlos Isaac Chois Acosta es delgado, de tez blanca, cabello blanco, viste un pantalón crema, camisa azul con blanco, zapato marrón y tiene un bolso pequeño de color negro.
Cualquier información certera sírvase comunicarse con la Comisaría Vigil.