El excongresista Yohny Lescano expresó que excarcelación del exdictador Alberto Fujimori “es un escandalo que convierte al gobierno del Perú en un estado delincuencial”.
El exparlamentario enfatizó que la justicia “está del lado de los delincuentes y no de la población (…) lo van a tener que encarcelar -Fujimori- por bien o por mal (…) ya hemos tocado fondo y nos estamos hundiendo más”, añadió.
Asi mismo, Lescano enfatizó que el gobierno peruano está en “manos de delincuentes”, añadió refiriéndose a la aprobación de la presidente Dina Boluarte al acatar la medida.
“Lo que están haciendo es distraer de todas las corruptelas que están saliendo (…) deben de estar desesperados para hacer esta pachotada del Tribunal Constitucional”, puntualizó.
La protesta de la población es lo que exhortó Lescano pues sería la “única solución (…) estamos gobernados por personas oscuras (…) estamos casi igual o peor que el régimen fujimorista del 90”.
¿RECONCILIACIÓN?
Ante los pronunciamientos de ciertos sectores refiriéndose a que la salida de Fujimori podría significar la reconciliación del Gobierno, Yonhy Lescano señaló que “no se reconcilia con delincuentes (…) es como si el Tren de Aragua venga y se reconcilie (…) eso es impunidad a sus delitos”.