La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, rompió su silencio luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) apruebe su suspensión provisional por seis meses como fiscal suprema. A través de un video grabado, la extitular del Ministerio Público señaló que la decisión del órgano tiene “motivaciones políticas”.
La hoy suspendida fiscal enfatizó que la decisión se da a medianoche y que la JNJ “no tiene ninguna prueba en su contra”. Como se recuerda, a Benavides se le abrió un proceso disciplinario tras revelarse conversaciones de su entonces asesor en coordinación con los que serían congresistas de la República en ciertos casos que serían de interés para la titular.
“Queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución express como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que ha confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político; evidentemente, coordinado, vuelva a apoderarse del Ministerio Público”, menciona en el clip.