Banda delincuencial forcejea candados de local ubicado en la avenida Patricio Meléndez y sustraen equipos celulares valorizados en más de 25 mil soles. Serían seis sujetos los que participaron en el hecho siendo cuatro los que serían los “campanas” -dos mujeres- y otros dos los que ingresaron al recinto para perpetrar el delito.
El domingo 03 de diciembre, durante la madrugada, se registró el hecho y fue durante la tarde que la propietaria llegó hasta el local y se enfrentó al lamentable escenario donde las puertas y candados estaban forcejeados. Ya la denuncia en la DEPINCRI, fueron los efectivos quienes señalan que el caso sigue en investigación.
Lo sorprendente es que la pobladora señaló que es la cuarta vez que sufre el robo de equipos, las tres primeras ocasiones fueron a plena luz del día mientras los propietarios atendían.
¿Reducción de la delincuencia? Ante las declaraciones del jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edinson Hernandez, los hechos delictivos se siguen registrando y ahora un nuevo caso en pleno cercado de la ciudad en donde encapuchados ingresaron al local para sustraer los equipos.
General Hernández: “Incidencia delincuencial ha reducido en 17%”