Momentos de tensión. Hombre en aparente estado de ebriedad trepa a antena de Radio Nacional en el distrito Ciudad Nueva, más de 90 metros de altura. Bomberos y PNP fueron movilizados a la zona maniobrando para rescatarlo con escalera telescópica. Ante la presencia de ayuda, decidió subir hasta la punta complicando aún más las posibilidades de alcanzarlo.
Personas que lo conocen, entre ellos un adolescente, comenzaron a gritarle «Campechano baja», «Juan baja» y que se deje ayudar. En tanto él solo optó por quitarse el polo, lanzarlo y señalar al cielo.
En la parte baja fue acondicionado un colchón de salto ante posible caída o amenaza de lanzarse, pero el equipo sufrió desperfecto quedando completamente desinflada la colchoneta de gran tamaño. Curiosos rodean la zona a la vez de agentes policiales, Seguridad Ciudadana y hombres de rojo.
Trepó diez minutos antes de las 11:00 a. m. permaneciendo más de una hora en el lugar. Y según testigos que afirmaron conocerlo, no es la primera vez que sube a la antena, pero en anteriores ocasiones llegó a descender por cuenta propia.
EN VIVO: MÁS DE TRES HORAS y no hay cómo convencer al hombre a que baje de antena de Radio Nacional.
Hasta tres ademanes de intentar bajar ha hecho el hombre, ante presencia de policías y bomberos. Incluso su hermano llegó a la zona tratando de convencerlo sin resultado positivo.