Mesías Guevara, excongresista desafiliado de Acción Popular, calificó de «aberración jurídica» al indulto de Alberto Fujimori e incluso llegó a afirmar que esto trae abajo 200 años de diplomacia simplemente para favorecer a una persona que todos sabemos ha cumplido actos delictuosos orillando al país a convertirse en un paria tal como Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero «al ministro de Justicia, al canciller, al premier y a la presidenta poco les importa».
A la vez, afirmó que actualmente «en bandas criminales están gobernando al país, que incluso están investigadas sin lugar a duda esta Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, y lamentablemente mi partido Acción Popular».
En cuanto a Dina Boluarte, indicó que terminará afrontando a la justicia por las muertes en protestas durante su gobierno. Pero mientras tanto, increíblemente «viene dando mensajes como si estuviéramos en el país de las maravillas buscando la unidad, que no habrá mientras siga un gabinete encabezado por Otárola».
Acción Popular
Acerca de su expartido, comentó que este se encuentra sumido en una disputa «en este momento hay dos secretarios generales». División a la cual se suma que tienen entre sus cartas electorales a Manuel Merino que generó en Perú un “atentado contra la democracia”, Alfredo Barnechea y Raúl Diez-Canseco. Siendo ante tal escenario que busquen alianza con el Apra y el Fujimorismo.
Sobre su participación en algún partido, indicó que al próximo año tomará decisiones, pero de momento viene participando en colectivos democráticos buscando dialogo y consenso.