El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz, declaró fundado el pedido de la fiscal Gabriela Pascual, quien requirió 18 meses de prisión preventiva para la acusada.
Fiscalía solicitó al Poder Judicial ese requerimiento por conspiración y ofrecimiento al sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo. La medida será debatida por el juez Víctor Guimoye.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho solicitó al Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva para Wanda del Valle Bermúdez Viera por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios. La «Bebecita del Crimen» había ofrecido US$40.000 por asesinar al oficial, según las autoridades.
El requerimiento fiscal se resolverá esta mañana durante una audiencia que estará a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
«La bebecita del crimen» dejó en el pasado su larga cabellera rubia y fuerte maquillaje por un estilo más sencillo: cabello corto y oscuro, además de lucir su piel al natural. Así se mostró la tarde del último miércoles cuando fue retenida en Bogotá (Colombia) por la Policía Nacional de Colombia en un trabajo junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Medios locales colombianos narraron que Wanda fue ubicada al interior de una vivienda familiar al sur de Bogotá, la tarde del último miércoles. Tras ello, fue dirigida hasta una dependencia policial donde se realizaron las debidas diligencias para su pleno reconocimiento. Asimismo, se le dio a conocer la orden de captura roja de la Interpol que había en su contra.
La mañana del último jueves, durante una conferencia de prensa encabezada por altos mandos policiales, el general Óscar Arriola informó que Bermúdez Viera salió del país por Bolivia. Luego de llegar al territorio altiplánico, se dirigió a Colombia, donde ha permanecido durante estos últimos meses prófuga de la justicia peruana.
Cabe resaltar que el oficial de la PNP destacó que el caso continúa en investigación para conocer con exactitud cómo fue su ruta, cuándo salió y quiénes estuvieron involucrados en su traslado.