La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eliana Cachicatari Vargas desmintió que su gestión pusiera trabas a la entrega de grados académicos de bachiller y posterior títulos profesionales de los egresados de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, luego que éstos culminaran su proceso de internado.
Según manifestó la catedrática, si bien algunos trabajadores administrativos han tomado su período vacacional que le corresponden según ley, fue la gestión anterior la que determinó este descanso. Además – agregó- a la fecha no han recibido oficialmente ninguna solicitud para efectuar el trámite de grado de bachiller, cuyo proceso no depende de la Facultad de Ciencias de la Salud –dijo- sino de otras dependencias de la universidad previa aprobación del consejo de facultad.
“Me parece lamentable que sea un padre de familia y no la egresada afectada y futura profesional la que haga su queja pública. No estoy de vacaciones como indica el señor. Es más la semana pasada convocamos a una reunión de urgencia con los estudiantes, cita que se desarrollará esta semana en la facultad. De momento nosotros ya cumplimos con entregar las constancias de egresado respectivas y nunca hemos puesto trabas administrativas en la entrega de documentos que requieran los estudiantes”, refirió.