Yudith Condori Huanca, víctima del robo de S/ 2 mil el fin de semana último reconoció al implicado Jesús Abelardo Alave como quien también baleó a su hermano afuera del local nocturno Atlantis, hecho ocurrido la noche del 6 de noviembre.
Aquel día de balacera, dos fueron heridos e identificados como Javier César Choquemamani Copa (40) y el de mayor gravedad Yon Walter Condori Huanca (33) al recibir dos disparos, uno en tórax y el otro en el abdomen que comprometió hígado e intestino derivando esto en hemorragia intraabdominal siendo intervenido en el área cirugía del hospital Hipólito Unanue y derivado a Unidad de de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.
La mujer decidió hacer público el caso dado que al acudir a la comisaría fue amenazada de muerte por el detenido quien en presencia de la PNP no tuvo reparo en amenazarla, «el mismo que ha disparado me llamó por mi nombre y me dijo vas a ver cuando salga de acá». De igual forma las dos mujeres detenidas con este como cómplices del asalto ocurrido e identificadas como Melanie Renata Muñoz Madueño y Luz Marina Cáceres Aduvire.
«Él es quien ha disparado a mi hermano, solo falta que el fiscal tramite de una vez. Ya pasó cuanto tiempo por favor, en la comisaría la chica me decía no sabes con quien te has metido, yo quise grabar pero el policía me dijo que no grabe que guarde mi celular», comentó la agraviada al mismo tiempo de instar a Fiscalía accione pidiendo la prisión preventiva.
Mencionar que si bien la mujer advirtió que el día del atraco -ocurrido a las 7:30 a. m. en junta vecinal Los Libertadores, limite con Promuvi La Unión- fue golpeada con la cacha de una pistola por este sujeto, pero tal arma no figura como incautada durante las diligencias.
Tres delincuentes agreden con piedras a mujeres y roban dos mil soles