En operativo inopinado, contingente policial desplegó incautación de mercadería en galería El Rey, en avenida Bolognesi, centro de Tacna. Cercaron el recinto incluso bloqueando el ingreso alegando diligencia por presunto delito contra la propiedad industrial siendo advertida la venta sin autorización de prendas y accesorios de marcas registradas, consideradas «bamba».
Las acciones a cargo de la Policía Fiscal fueron desplegadas pasado el mediodía con presencia del fiscal Ángel Gutiérrez. Las mismas fueron objeto de reclamo por los comerciantes indicando no existir las garantías para la presencia policial en el lugar. Además, de reclamar a las autoridades que no hay protección para quienes venden de manera formal en tiendas pagando lo que corresponde al Estado.
Hubo también enfrentamientos luego que comerciantes trataran de romper el cordón policial instalado al ingreso. Con escudos y varas, los agentes repelieron el intento de frustrar la incautación. En tanto, el fluido eléctrico fue cortado al interior del recinto.
Once puestos fueron intervenidos siendo trasladado lo incautado a la Central Operativa de Investigación Criminal, ex comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín, hasta donde pueden acudir los comerciantes para con documentos acreditar la legal adquisición y recuperar sus productos, indicó el fiscal Gutiérrez.
Vendedores increparon al fiscal de por qué no intervienen a los confeccionistas de donde ellos compran las prendas «por qué intervienen a lo fácil, a revendedores y a la feria que confeccionan nunca intervienen a qué se debe señor», le dijeron al representante del Ministerio Público.