Giannino Pedro Segil Ramírez (42) y su yerno Geanpiere Quispetupac (21) figuran como desaparecidos en altamar desde el 16 de setiembre. Salieron en faena de extracción de la especie conocida como “cau cau” a bordo de la embarcación “Andre Evans”, pero a la fecha nada se sabe sobre su paradero.
La señora Esmeralda Mamani Huracahua, esposa de uno de los pescadores desaparecidos y su madre Felicita Huracahua Gomez, piden a las autoridades de la Capitanía de Puerto intensificar diligencias con búsqueda aérea.
Este próximo 16 de diciembre se cumplirán exactamente 3 meses desde que se despidieron de sus familias y salieron a trabajar con la finalidad de ganar algo de dinero para la cena navideña y regalos, pues Pedro Segil tiene 5 hijos, mientras que Geanpiere también es papá de un niño; sin embargo, a la fecha no hay información sobre su ubicación.
«Es demasiado tiempo, ellos tenían que regresar en dos meses, nunca se demoraron tanto, por eso estamos desesperadas y pedimos a las autoridades y sus compañeros de Pesca de Altura que puedan buscarlos», refirió la señora Esmeralda.