TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COMISIÓN INTERVENTORA DEL GRT INSPECCIONA OBRAS INCONCLUSAS DEL CONSORIO BOCA DEL RÍO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que el Gobierno Regional de Tacna decidiera resolver el contrato con el Consorcio “Boca del Río” que venia realizando las obras de alcantarillado e instalación de agua potable en el balneario, esta mañana el notario público Luis Vargas Beltrán junto a la Comisión Interventora conformada por funcionarios de la región llegaron hasta el litoral tacneño para inspeccionar el estado real en el que se encuentra el avance de los obras.

Los primero que pudieron constatar fue que las puertas de la oficina del consorcio se encontraban completamente cerradas, mientras que la maquinaria fue sacada del lugar – según precisan los vecinos- cerca de la medianoche del jueves.
 
Asimismo se dirigieron al almacén, al que ingresaron con autorización del abogado y representante del consorcio, Juan Pablo Kuong. Allí procedieron con el inventario de las tuberías de agua y desagüe, bolsas de cemento y otros artículos de construcción.

Como parte de las diligencias, la comisión conformada por Henry Cañari Cañari, de la gerencia de infraestructura; Carlos Montengro, sub gerencia de supervisión; Santiago Ore Salazar, oficina regional de administración; Leopoldo Benavides, oficina regional de administración; Roció Calizaza Cormilluni, Asesoría Jurídica y Evelyn Vicuña Rojas, asesora de la gerencia general, se dirigirán hacia Llostay y Vila Vila para verificar si se realizó algún avance físico de la obra.  
 
 
 
 
 
 
EXIGEN CIERRE DE ZANJAS

 Por su parte los residentes de Boca del Río exigieron a las autoridades presentes, el pronto cierre de las zanjas, que tienen una profundidad de más de metro y medio   

“Somos vecinos de la calle “los lenguados” nos han dejado llenos de zanjas de metro y medio. Si hay una emergencia no podemos salir de las casas, los carros no pueden entrar a las cocheras, los niños no pueden salir a jugar y todo esta lleno de tierra (…) Estamos reclamando que cierren esas zanjas, para que podamos terminar de pasar el verano”.    

“Imagínese estamos en una zona sísmica, si hay un temblor, como evacuamos las casas ¿de frente a las zanjas?”. Protestaron.