Un brutal choque por alcance entre un colectivo y un camión dejó el saldo de tres fallecidos y un herido la tarde del miércoles 13 en el kilómetro 100 de la carretera Costanera, siendo identificadas las víctimas como Estela Dionisia Rosales Ramos (40), Luis Antonio Hurtado Manchego (64) chofer del auto y Sulbi Edith Martínez García (35), jefa de enfermeras de EsSalud Ilo.
La información fue confirmada por el director regional de salud Cristian Nova, anunciando que la profesional será trasladada a Tacna para las exequias.
«De parte de nuestro gobernador, de parte de todo el equipo de salud nuestro pésame a toda la familia, la fortaleza que necesita para poder salir en estos momentos muy difíciles a todos sus familiares y para cualquier situación tienen las puertas abierta del sector de salud por ser una profesional de salud y por pertenecer al gremio de enfermeras de la región y del país», expresó la autoridad.
Del siniestro sobrevivió Henrry Álvaro Benavente Cáceres (44) trasladado al hospital de Ilo. Sobre esta asistencia médica se conoció, que la ambulancia de Ite (que acudió en ayuda) al llegar al hospital de Ilo fue comunicado que no había especialista para la atención no siendo informado de ello antes de recibir el traslado motivando llevar al herido hasta EsSalud Ilo, perdiendo valioso tiempo con ello.
Al respecto Cristian Nova refirió que tal descoordinación será investigada, pues «si hubiese sucedido (…) estaríamos hablando de una negligencia porque el hospital no puede haberle negado el ingreso porque esta es una emergencia, se tiene que estabilizar el paciente. Y si el paciente es asegurado o es en otro hospital que tiene que ser atendido recién se refiere, la ley de emergencia es clarita», afirmó.
Brutal accidente en Costanera deja tres fallecidos y un herido
Tardanza de Fiscalía ralentiza recuperación de cadáveres tras accidente en Costanera