El alcalde del distrito Alto de la Alianza, estimó – el 6 de noviembre- que el 18 de diciembre culminaría el primer tramo de la obra vial en el centro poblado La Esperanza, pero a la fecha la zona continua hecha un terral en agravio de los pobladores que semanas atrás llegaron a increparle por la demora de los trabajos.
Radio Uno recorrió la zona, los dos frentes que prometió Demetrio Cutipa, pero la escena no evidencia mayor cambio al presentado tiempo atrás por los pobladores. La calle Jirón de la Unión divide lo que es el primer frente a un costado de la avenida Internacional y el segundo frente pegado a la avenida Jorge Basadre.
El burgomaestre se comprometió a culminar como mínimo el imprimado (primera capa de brea) del primer frente, cercano a plaza Quiñonez, pero dicho trabajo solo se observa en la primera cuadra de la calle Luther King y en el resto las veredas están hechas, en algunas cuadras el suelo esta afirmado y en otras se ve agregado sin emplear. Mientras que el frente dos sigue sin avance.
Cutipa admite culpa por vías abandonadas, pero no asegura fecha de entrega
Vecinos cuadran a alcalde Demetrio Cutipa por calles convertidas en terral