No hay agua, reportan desde tempranas horas y de manera constante vecinos de las urbanizaciones Caplina y Bolognesi, en el casco urbano y parte alta del distrito Alto de la Alianza. A la vez que, la Empresa Prestadora de Servicios no atiende sus llamados optando por acudir al WhatsApp de Radio Uno 994 847 799 para expresar malestar.
Al respecto, la EPS vía el jefe de oficina de comunicaciones, Alberto Vega, indicó que la restricción en el servicio obedece a trabajos de mantenimiento en la planta Calana «para la colocación de macro medidor de diámetro de 24 pulgadas en el ingreso del reservorio 1» del lunes 18 que «se preveía podría durar hasta las 8:00 p. m., pero lamentablemente por algunas dificultades se ha prolongado este trabajo hasta cerca de las 11:30 p. m. y medianoche», explicó.
Y a esto se ha sumado «que el día sábado (16 de diciembre) por la mañana hubo un problema en la tubería de ingreso también en la planta Calana. Se ha realizado el trabajo el día de ayer (lunes 18) concluyendo la colocación de este macro medidor y se ha extendido los trabajos de los compañeros hasta la 1:00 a. m. y esto ha llevado a que se presente este inconveniente», agregó.
Según el representante de la EPS, no es que no haya agua, «hay agua con baja presión», pero «mañana (miércoles 20) se va a tener el agua normal», pues -aseguró- «se estará llenando los reservorios».