Con el objetivo de certificar puestos saludables, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Comercialización, realizó el operativo inopinado en el Mercado Dos de Mayo interviniendo a puestos de venta de productos hidrobiológicos, abarrotes, frutas, verduras, carnes y menudencias.
Fueron decomisados utensilios de corte oxidados, tablas de picar en mal estado, pescados en estado de descomposición y productos con la fecha de vencimiento cumplida. Cabe resaltar que los comerciantes vienen siendo capacitados constantemente en “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” y reciben inspecciones sanitarias preventivas del equipo de Vigilancia Sanitaria.
El operativo se llevó a cabo bajo la dirección del equipo de Vigilancia Sanitaria y con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito. De igual manera, participaron el Servicio de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), el Ministerio de la Producción (Produce), la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Subgerencia de Fiscalización y Control, la Policía Nacional del Perú, la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.