Más de 40 años son en los que vecinos desde calle Eleodoro Camacho de Alto de la Alianza no cuentan con servicio de agua, según denunciaron en Radio Uno, y jefe de distribución de la EPS señaló que la dotación de agua se debería de reestablecer desde hoy.
“Estamos en emergencia hídrica y la captación ha disminuido y por lo tanto no es posible otorgar mayor cantidad de agua”, indicó el ingeniero Jimmy Silva.
Como es sabido, vecinos de Alto de la Alianza señalaron que la dotación de agua potable en el sector es por dos horas durante la madrugada y esto se debería a “los problemas conocidos en la planta de Calana, además de los problemas del lunes y martes que hubo poca distribución afectando algunas zonas”, añadió el ingeniero.
El distrito “es una zona compleja de abastecer debido a la ubicación”, añadió. Así mismo, el ingeniero encargado explicó las razones del porque Ciudad Nueva no sufre estas condiciones debido a que esta última zona se abastece de Calana mientras que Alto de la Alianza con la planta de Pocollay.
Lo lamentable es que el ingeniero afirmó que está zona sería la que pagaría los platos rotos. Sin embargo, se comprometió al traslado de cisternas a primera hora.