TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SAN MARTÍN DIO LA SORPRESA EN COLOMBIA Y GOLEÓ 3-0 AL ONCE CALDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Deportivo San Martín sorprendió a propios y extraños al propinar una goleada de 3-0 al Once Caldas de Colombia en su propio estadio de la ciudad de Manizales, resultado que deja al equipo peruano con excelentes opciones para seguir avanzando en la Copa Santander Libertadores.

San Martín, último campeón del fútbol peruano, saltó al verde del estadio Palogrande con una estrategia clara: defenderse lo mejor posible con uñas y dientes y apelar a la velocidad de sus delanteros para atacar apelando a la vieja arma del contragolpe.

El planteamiento y la estrategia dio resultado a pesar de las angustias que los dirigidos por Anibal “Maño” Ruiz tuvieron que pasar en los primeros minutos de juego, cuando los colombianos asediaron el arco defendido por el buen golero Farro.

En esos difíciles minutos, la defensa universitario debió defenderse con todo para cortar los ataques del Once Caldas que intentó llegar por todo el frente de ataque, aprovechando la habilidad de sus puntas y el excelente biotipo de sus atacantes quienes merodeaban en el área esperando un centro para conectar al arco.

Y aunque muchos desconfiaron de su capacidad, el arquero Farro, suplente de Leao Butrón, demostró que tiene la capacidad y la personalidad para adueñarse de los tres palos ya que todas sus intervenciones fueron precisas y oportunas.

El buen golero peruano incluso salvó una clara situación de gol a los 17 minutos de juego al rechazar con las manos un remate franco cuando la defensa de su equipo estaba ya vencida.

San Martín le debe el cero en su arco a Farro quien durante todo el partido se cansó de cortar centros, rechazar al corner remates de media distancia e, incluso, detener un mano a mano a los 77 minutos de juego cuando parecía que llegaba el descuento.

Conforme pasaba el primer tiempo, San Martín empezó a combinar en el mediocampo, tratando de encontrar un claro en la defensa cafetera para habilitar a Alemanno y Arriola, buscando el contragolpe.

Aunque los primeros intentos fueron infructuosos, a los 37 minutos Jhon Hinostroza lanzó un pase largo por el sector izquierdo a Alemanno, quien en base a fuerza y potencia, superó a su marcador para ingresar solo al área colombiana y habilitar a Arriola quien solo tuvo que empujarla para silenciar al estadio y poner el 1-0.

Once Caldas sintió el golpe y se fue con todo al ataque en pos del empate, pero esa decisión le costó el segundo gol cuando otra vez Hinostroza lanzó un pase de 25 metros a las espaldas de los defensores, para dejar solo Alemanno quien definió a gran altura cambiando la dirección del balón ante la salida del portero.

Con ese marcador vino el descanso y al reiniciarse las acciones el libreto fue el mismo: asedio colombiano y defensa peruana. No obstante, San Martín trató de jugar un poco más y luchar los balones en el campo del Once Caldas para alejar la pelota fuera de su área.

Así, a los 58 minutos, Arriola superó a su marcador y desde fuera del área lanzó un misil “bombeado” que colgó al arquero colombiano que no pudo hacer nada para evitar la tercera caída de su portería. Golazo y golpe en la polla con un equipo peruano goleando de visitante en una competencia internacional.

Alineaciones

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Luis Núñez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Elkin Calle; Harrison Henao, Mario González, Alexander Mejía, Carlos Carbonero; Félix Micolta y Moreno.

Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Adán Balbín, Carlos Fernández, Christian Cueva, Carlos Marinelli; Germán Alemanno y Héber Arriola.

Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina
Cortesía: Andina