El secretario general del Sindicato de Choferes de Tacna, Germán Mamani Charca exigió que todo el peso de la ley recaiga sobre el regidor Richard Coaguila Cusicanqui, ya que -sostuvo- no es posible que se castigue a los transportistas que cometan infracciones por conducir ebrios y él siendo una autoridad municipal no sea sancionado como corresponda.
“Es indignante que un regidor haga semejantes espectáculos y sobretodo que debido a su estado etílico ponga en riesgo la integridad física de los transeúntes. Afortunadamente el incidente no cobro vidas humanas pero no podemos esperar tragedias superiores. Por lo tanto el Sindicato exige una sanción ejemplar contra este regidor. Con qué autoridad puede integrar la comisión de transportes”, indicó.
Para Germán Mamani lo más preocupante es que se exige a sus agremiados que se capaciten en normas de atención a los usuarios de servicio público o que reduzcan las infracciones de sus unidades vehiculares para mejorar el tránsito en Tacna y en contra parte la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aun no se pronuncia contra esta grave falta del regidor municipal.