Momentos de terror se vivieron en el corzo navideño organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna el jueves 21. Asistentes difundieron imágenes de caos tras escuchar un fuerte estruendo lo que provocó que la gente comience a correr buscando zonas seguras, asegurando algunos que se trataba de disparos, mientras que otros aducían el estallido de un balón de gas. En tanto, ya eran reportadas menores perdidos luego encontrados y hasta personas heridas, una de ellas incluso envió fotografía de su rodilla con fuerte raspón.
Al día siguiente de lo ocurrido, la MPT emitió un comunicado no asumiendo responsabilidad por continuar con la actividad pese al peligro al cual fueron expuestos niños, sino con el tenor de: «rechazamos las acciones de personas malintencionadas que intentaron generar pánico entre los asistentes» a la vez de asegurar que este se llevó a cabo «cumpliendo con todas las medidas de seguridad» deslindando con ello evidentes fallas en su plan ante latentes emergencias -como un sismo- al concentrar a tal cantidad de personas en calles congestionadas.
En el mensaje no hay un mea culpa de la MPT en la riesgosa decisión de continuar con una actividad que pudo acabar en desgracia, todo lo contrario reiteran acción de terceros en «proceso de identificación y consecuente denuncias». Y afirman que «no cesarán en la realización de actividades que ayuden a dinamizar nuestra economía» cuando en estas fiestas estuvieron en riesgo numerosas vidas por un mal manejo de crisis.