Debido a la cantidad de irregularidades y vicios encontrados en la adjudicación de obras, partidas y presupuestos asignados y extrañamente desaparecidos, así como los millones en deudas que se encontró en el municipio albarracino, el actual burgomaestre de la comuna, Santiago Curi, aseguró que se alistan las acciones legales respectivas para sancionar a los funcionarios que resulten responsables del desfalco municipal.
Entre las obras donde más irregularidades se han hallado están la “Construcción de Redes de Agua y Alcantarillado en Viñani”, que según Curi Velásquez contaba con un presupuesto de 3 millones de soles, de los cuales sólo se usaron un promedio de 185 mil nuevos soles. Sin embargo denunció que la partida presupuesta que debería contener la diferencia de 2 millones 850 mil nuevos, extrañamente ha desparecido.
A este hallazgo se suma otro similar en la Construcción del Local Multiusos de la Junta Vecinal 8 de diciembre, donde de la valorización total de 1 millón 300 mil nuevos soles sólo se logró ejecutar un monto de 185 mil nuevos soles. La partida presupuestal con la diferencia de 1 millón 100 mil nuevos soles también ha desparecido.
Por esta razón y para informar públicamente sobre la serie de hallazgos e irregularidades cometidas durante la gestión anterior, el burgomaestre albarracino hizo una invitación a los vecinos del sector para que participen del cabildo abierto que alista la municipalidad distrital para este 17 de abril, que será el primero de los 4 que ha programado para este año la comuna.