Un conductor encontró trágica muerte esta noche en la carretera Panamericana Sur, a la altura del antiguo control de Hospicio, al ser arrollado por un auto que realiza servicio colectivo entre las ciudades de Tacna y Arica (Chile).
Se trata de José Zoilo Olave Atencio (60) quien, según confirmó la policía nacional, se encontraba conduciendo un auto modelo de color negro de placa RK–6667 y que por motivos que son materia de investigación, se habría detenido en la carretera para conversar por teléfono con uno de sus hijos sin percatarse de la presencia del vehículo colectivero que terminó arrollándolo.
Según el chofer del vehículo de servicio colectivo, Prudencio Condemayta Alí, el lamentable hecho sucedió de manera intempestiva cuando él retornaba a Tacna procedente de la ciudad de Arica y que en el sector de Hospicio se le cruzó de manera inesperada no dándole tiempo para frenar la unidad, “de repente cruzó y ya no podía hacer nada, ¿que podía hacer?”, terminó preguntándose Prudencio.
Hasta la zona llegaron miembros de la compañía de bomberos, pero solo para constatar el deceso del varón.
Por su parte los familiares del occiso protagonizaron escenas desgarradoras de dolor y dijeron a los efectivos policiales que durante toda la tarde lo estuvieron llamando sin recibir respuesta alguna. Al final el cuerpo fue trasladado hacia la morgue central para la necropsia de ley.